Mobirise Website Builder


Primer Encuentro Ecologico Intercolegiado

"Empecemos por nuestro hogar, la tierra"

Mobirise Website Builder

Introducción

Es de vital importancia en la actualidad educar de manera integral, la formación del ser como tal caracteriza un proceso que se fundamente en la concepción de un «hombre» capaz de aprender, pensar y actuar; todo ligado a su entornos cultural, social y ambiental.

Educar no es una tarea fácil, y reeducar mucho menos; es cardinal tomar acciones que permitan orientar de manera conjunta al ser social formado o en formación; es decir crear espacio que le vinculen directamente y que esa competencia que tanto se escribe promueve y proyecta (Saber Hacer) sea tangible, aplicable, realizable.

Existen diversas maneras de practicar lo que se aprende, desarrollar habilidades con lo que se aprende y con ello aptitudes; esto forja y forma personas que miran su entorno con perspectiva académica, social y humana.

La realización de un Encuentro Ecológico Municipal como el que a continuación se propone, podría ser una iniciativa clave para focalizar estos aspectos que ayudarían fomentar cultura ambiental, pertinencia, pertenecía y amor por el entorno; así que Empecemos por nuestro hogar, La tierra.

Justificación

La problemática ambiental preocupa a la humanidad, numerosas acciones, programas y actividades se desarrollan a diario para despertar conciencia sobre nuestro actuar frente al mundo que nos rodea.

Las acciones parecen no tener fin, y a la vez el afán por desatender este Ilamado marcha de igual manera.

Queriendo hacer eco en nuestro municipio de este grito desesperado que promulga nuestro planeta día a día, planteamos un encuentro, en donde los jóvenes estudiantes Magangueleños expongan un problema ambiental que aqueje a su entorno, planteando sus características, causas y las posibles alternativas de solución.

Objetivo General

Institucionalizar un encuentro ecológico estudiantil, el cual permitirá integrar a educandos de diferentes instituciones educativas del municipio de Magangué en exposiciones de proyectos ambientales que promueven la sensibilización, el despertar por el cuidado y mantenimiento de los diversos entornos en nuestro municipio.

Objetivos Especifícos

  • Presentar propuesta del proyecto a las directivas de la I.E
  • Promover el encuentro ecológico estudiantil por medio de invitaciones a las instituciones educativas del municipio de Magangué.
  • Presentar el presente proyecto a las administraciones municipales que se enfocan en el manejo del medio ambiente.
  • Convertir el encuentro ecológico estudiantil en el evento de mayor importancia a nivel de encuentros estudiantiles municipales.
  • Conformar el comité ejecutivo del encuentro ecológico estudiantil.

Metodología

El Encuentro Ecológico Intercolegiado se realizará en las instalaciones de la IE, esta se preparar en los ámbitos locativos y humanísticos para desarrollar tan magno evento.

Se hará a partir del 30 de marzo el lanzamiento del evento, y se enviaran unas invitaciones a las diferentes I.E del municipio de Magangué (Públicas y Privadas). En la invitación se desglosará las características del encuentro y las fechas a cumplir.

Se participará y comprometerá a la administración pública, CSB, CORMAGDALENA y Cualquier otra entidad u ONG ambientalista qué esté interesada.

Se premiará honoríficamente a los tres primeros proyectos que impacten de manera novedosa, sistemática y practica (en su respectivo orden 1°- lugar; 2°- Iugar; 3° lugar) y a todas las instituciones participantes se les dará un reconocimiento por la participación.


En el encuentro participarán  Instituciones Educativas Publicas y/o Privadas con un proyecto ambientalista, el cual será sustentado por tres estudiantes debidamente matriculados y asistentes.

Se realizará en una sola modalidad (Abierta), y cada I.E deberá cumplir con las exigencias presentadas en la carta de invitación.


Contactos

Telefonos

3233713291

Email

sinningguerrerol@yahoo.com.co

Dirección

Corregimiento la Pascuala Bolívar

Horas de trabajo

9:00 - 18:00

© Copyright 2023 INSELPA - All Rights Reserved

Designed by ‌

Ing. Francisco Amell