CONMEMORACIÓN DÍA DEL IDIOMA.

El pasado 30 de abril, se celebró, en nuestra institución, el Día del Idioma.

A pesar de que la fecha establecida para esta celebración es el 23 de abril, se presentaron algunos inconvenientes que nos obligaron a aplazarla para una semana después.

Este día se estableció para honrar la memoria de dos insignes glorias de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, autor español, y William Shakespeare, autor inglés. Aunque Cervantes nació 16 años antes, pertenecieron a la misma época histórica y, coincidencialmente, fallecieron con unos pocos días de diferencia.

Estos literatos se caracterizaron por haber incursionado en varios géneros literarios, destacándose el primero en la narrativa y el segundo en la dramática. Fueron poseedores de un gran ingenio, lo que les permitió ser dueños de una prolífica obra y cada uno cuenta con un título que lo inmortalizó: Don Quijote de La Mancha, a Cervantes y Romeo y Julieta, a Shakespeare.

Para celebrar este día, los estudiantes, bajo la asesoría de los docentes del área de Humanidades: Licenciados Graciela Cáez Álvarez, Carlos Benavides Guerra, Óscar Ortiz Mendoza y Arelis Edith Castro Díaz, prepararon varias actividades; entre las que se destacaron concursos: de lectura, de ortografía, de carteleras alusivas a grandes escritores universales y de cultura general; dramatizaciones y una Olimpiada lingüística.

Fue notable la participación de los estudiantes en el desarrollo de las diferentes actividades y la colaboración del grupo de logística, conformado por estudiantes de todos los grados, en la organización del evento. También contamos con la colaboración de los docentes directores de grado, y algunos docentes que sirvieron de jurados para los diferentes concursos, incluida la licenciada María Teresa Chamorro Navarro, docente asesora perteneciente al PTA, programa educativo gubernamental