Aprendizaje Basado en Proyectos

Los estudiantes del grado sexto cero uno (6°1) de la Institución Educativa La Pascuala, socializaron en compañía de su director de grupo, el Licenciado Aníbal Pinzón, los proyectos realizados en el área de ciencias naturales, actividad que fue difundida a toda la comunidad educativa y comunidad en general, por medio de la emisora escolar (INSELPA STEREO). Para realizar estos proyectos, los estudiantes utilizaron la estrategia pedagógica (ABP) El Aprendizaje Basado en Proyectos, una estrategia que motiva a los estudiantes a descubrir su propio aprendizaje, toda vez que en este proceso los estudiantes trabajan en equipo, hacen sus propias indagaciones y observaciones, haciendo que el estudiante se convierte en un agente activo en el proceso de aprendizaje.
El objetivo de llevar este proceso pedagógico es vincularlo al proceso curricular, en los planes de áreas y por ende en el PEI.